El Lobo ya es leyenda
Carlos Diarte, uno de los mejores delanteros de la historia del Zaragoza, fallece a los 57 años.
Tres temporadas ( 73-76 ) la primera de ellas llego a mitad de competición, le bastaron al Lobo Diarte para ganarse el corazón del zaragocismo, y forjar un mito que desde ayer entra de lleno en la leyenda zaragocista.
Hablamos de un delantero cazagoles, rápido y con muy buena técnica llego a Zaragoza un 9 de Enero de 1974, Arrua fue decisivo para que viniera, y su mejor compañero dentro y fuera del campo, formo parte de los llamados Zaraguayos junto con Arrua, Cacho Blanco, Ocampos y Soto, un equipo histórico, que firmo en 1974 un subcampeonato de liga su mejor clarificación en Primera.
Tenia 19 años y una ficha de 750.000 pesetas ( premios al margen ) y era la primera vez que salia de su país. En el verano de 1976 fue traspasado al Valencia por un millón de dolares ( unos 60 millones de pesetas de los de entonces ) una cifra record. Su baja en el Zaragoza se noto muchisimo y el equipo que había echo historia no tardo en caer a Segunda ( 76-77 ). Diarte jugo en el Salamanca en la temporada ( 79-80 ) y en el Real Betis de 1980 a 1983 ya que este año se fue al fútbol francés para jugar en el Saint-Étienne hasta 1985.
Carlos Diarte descanse en paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario