lunes, 14 de febrero de 2011

Pulpitos estofados con vinagreta


Si la cocina andaluza convirtió cualquier guiso en tapa ( garbanzos con espinacas, chocos con habas, carne con tomate.... ) las nuevas formas de preparar pinchos nacidas en todos los bares de España han extendido esta costumbre hacia otros guisos, como son pulpitos estofados que se asientan sobre una sabrosa farsa de mahonesa, champiñon, y patata, y se aliñan con su propia salsa.

Ingredientes:

12 pulpitos - 1/2 zanahoria - 1/2 pimiento verde - 1 diente de ajo - 1 cebolleta - 1 cucharada sopera de mahonesa - 3 champiñones - 1 patata cocida - 15 cl de vino blanco - 4 rebanadas de pan tostado - aceite de oliva virgen extra - sal.

Preparación:

Saltear la cebolleta, el pimiento verde y el diente de ajo todo limpio y picado en brunoise en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, hasta que empiece a tomar color.

Incorporar los pulpitos, saltear hasta que cambien de color, añadir el vino blanco, sazonar y dejar cocer 15 minutos a fuego lento. Avivar el fuego y dejar que se consuma el vino. Reservar.

Pasar los champiñones picados por una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Sazona y escurrir.

Mezclar los champiñones con la patata pelada y cortada en brunoise y la mahonesa. Extender la mezcla sobre la rebanada de pan, colocar tres pulpitos encima y condimentar con las verduras del salteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario