La salida de Llorente da otro aire a España y Villa como siempre actúa de matador.
España salio a por todas y en los primeros momentos, probaron a Eduardo portero de Potugal con tiros de Torres y Villa, comenzó jugando un buen fútbol que pronto se diluyo ante el cerrojo que planteo Portugal ya que excepto Ronaldo todo el equipo estaba por detrás del balón, y España no encontraba hueco para avanzar.
Portugal se parapeto atrás y entrego el balón al equipo español, en el primer tiempo salvo los diez primeros minutos, no supo como penetrar en la nutrida defensa portuguesa. Portugal llego en un par de ocasiones en perdidas de balón del equipo español en el centro del campo , este era el planteamiento que había determinado Portugal echarse atrás y poder cazar al equipo español en algún robo de balón o en alguna falta.
El segundo tiempo comenzó como había acabado el primero, España con la pelota pero sin saber como penetrar ya que igual que en el primer tiempo , los lanzamientos largo a Torres se perdían por que este no existía.
Parece ser que Del Bosque se dio cuenta del mal partido de Torres ( como todos los que ha jugado ) y en el minuto 58 lo cambia por Fernando Llorente, y es a partir de ese momento cuando España comienza a practicar ese fútbol de otra galaxia a que nos tiene acostumbrado. Nada mas salir Llorente se lanzo en plancha a un centro que Ramos le envió y fue el primer aviso de lo que iba a pasar.
Con el juego que estaba practicando España solamente cabía esperar a que pillaran una jugada y esa llego con juego al primer toque que Xavi de tacón habilito a Villa para que en el minuto 63 consiguiese batir a Eduardo, hasta ese momento imbatido en el mundial.
A partir de aquí todo fue un monologo ya que Portugal desapareció, ante el gran juego que estaba desarrollando España , solamente se aplico a falta de 5 minutos con balones largo al área de Casillas, sin convicción a ver si sonaba la flauta, pero estaba muda, ante el gran juego de España desplegaba.
No se si jugaba el ¿ gran Ronaldo ? o no, ya que no existió en todo el partido como siempre que se enfrenta a algo grande tanto en su selección como en su equipo, !ah! eso si posturas, miradas a los árbitros, y piscinazos como siempre.
Hoy no vamos a destacar a nadie ya que todos rayaron a gran altura, incluido el seleccionador en los cambios.
Ahora a esperar a Paraguay para colarno en semifinales, que estoy convencido que así sera.