lunes, 23 de enero de 2012

San Babil



















El sábado día 21-1-2012 la Asociación Cultural " ACOT " programo varios actos, entre ellos la recogida del tradicional " FAJO " para luego quemarlo en la hoguera, para así eliminar los malos augurios.

A las tres de la tarde se salio desde el pueblo a los montes de Arándiga para preparar el tradicional "FAJO " este fajo como antiguamente debería de ser de " ROMERO " arrancados en los montes de alrededor del pueblo, " CABEZO EL BU " " CABEZO REDONDO " " SAN CRISTÓBAL " etc. cuando los fajos estaban preparados cada uno con él, a las espaldas, se encaminaba al pueblo para preparar las típicas hogueras por las calles para así quemarlos y con ellos los malos augurios.

Entre los actos programados por la Asociación Cultural " ACOT " a demás de la salida a preparar el " FAJO ", a las 7 de la tarde se proyectaron en el local de la Asociación actividades del Club de Montaña en el 2012. Una vez terminada la proyección a eso de las 8h.30m. se procedió al encendido de la hoguera en la Puerta de la Villa, y se continuo con cena alrededor de dicha hoguera.

Desde este blog se anima a la Asociación Cultural " ACOT " a seguir con sus actividades, ya que estas animan y dan vida a Arándiga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario