lunes, 3 de mayo de 2010

CANAPES



Como describía al comienzo, al editar este BLOG en el apartado ADMINISTRADOR una de mis aficiones eran las culinarias y que iría dando una serie de recetas de cocina , ya di un adelanto de dos tapas muy populares , hoy seguimos con una serie de CANAPÉS para deleitar a nuestros invitados.

Los CANAPES son aperitivos elaborados de pequeño tamaño, y generalmente decorados que se cogen con los dedos y a menudo se comen de un bocado.



Ingredientes:

Canapés de jamón: 8 lonchas de jamón curado; 12 lonchas de jamón cocido; 1 rodaja de piña natural; 1 paquete de palitos de cangrejo; 1 cebolla pequeña; pimiento rojo en tiras; 50 grs de queso fresco; salsa mahonesa.

Canapé 1:
Extenderemos cuatro lonchas de jamón cocido, y sobre ellas otras cuatro de jamón curado. ponemos un par de tiras de pimiento rojo asado en el centro y hacemos rollitos. Cortamos en dos trozos, cubrimos con un poco de mahonesa y una aceitun
Canape 2:
Cortamos la piña en trozos pequeños. Extendemos cuatro lonchas de jamón cocido. Ponemos la piña en un extremo y enrollamos el jamón. Cortamos en trozos.
Canapé 3:
Picamos la cebolla y mezclamos con la carne de los palitos de cangrejo y un poco de salsa mahonesa. Extendemos cuatro lonchas de jamón cocido, colocamos la mezcla en uno de los extremos y enrollamos. Cortamos en trozos.
Canapé 4:
Extendemos cuatro lonchas de jamón curado. Lo untamos con queso fresco y hacemos un rollo, envolvemos en papel de aluminio y metemos al congelador. Cuando este duro se puede cortar en rollitos finos.

Ingredientes:

Canapé de salmón: 8 lonchas de salmón ahumado, 2 guindillas verdes, 2 pepinillos en vinagre

Canapé 5:
Tostamos 8 rebanadas de pan del día anterior. Extendemos las lonchas de salmón ahumado ( se puede hacer con cualquier ahumado ) , Colocamos en el centro unas tiras finas de guindilla verde y una lamina de pepinillo. Enrollamos y colocamos sobre los trozos de pan tostado.

Ingredientes:

Canapés de pan con tomate: 3 tomates maduros, una barra de pan del día anterior, una lata de anchoas, aceite de oliva virgen y sal

Canapé 6:
Tostamos ocho rebanadas de pan , cortamos los tomates por la mitad y los restregamos sobre el pan. Sazonamos y aderezamos con unas gotas de aceite de oliva virgen. Ponemos encima las anchoas y media aceituna.

Ingredientes:

Gambas en gabardina: 16 gambas, 1 huevo, cerveza, harina, levadura, aceite de oliva y sal.

Canapé 7:
Pelamos las gambas y las reservamos.Preparamos una pasta orly con un huevo, la harina, un chorrito de cerveza, un poco de levadura y sal ( tiene que quedarse pegada la dedo ). Rebozamos las gambas en la masa y las freímos en aceite muy caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario