jueves, 1 de julio de 2010

¿ Que pasa con la justicia española ?


Quiero deciros que en este blog se trata de ser apolítico, pero cuesta serlo cuando se leen artículos como el publicado por M.S.P. en el Heraldo de Aragón del miércoles día 30/06/2010.

Uno se da cuenta el por que la mayoría de los españoles no creemos en la justicia que dictan nuestro jueces, ya que como indica la foto la justicia no es ciega, la de España ve mucho , y sobre todo sabe a quien ve.

En fin vamos al articulo , para los que no han tenido ocasión de leerlo, lo puedan leer, con este titulo:

Reducen otra vez la fianza al numero tres del caso Gurtel.

De 600.000 euros a 75.000 en menos de un año. El juez del caso Gurtel, Antonio Pedreira, ha rebajado por tercera vez la fianza para Antoine Sanchez, el primo francosenegales del jefe de la trama corrupta, Francisco Correa, y que, según la investigación, era el testaferro de su familia en la mayoría de sus empresas.

Pedreira, tras "heredar "el caso del juez Baltasar Garzón en primavera de 2009, fijo el 27 de julio para el imputado,en la cárcel desde cuatro meses antes, una caución de 600.000 euros para salir en libertad provisional. Después, la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid la redujo a 300.000 euros. En Abril un nuevo recurso de los letrados del supuesto numero tres de la trama convenció a Pedreira, para que bajara la fianza a 150.000 euros. El martes día 29 el juez volvió a estimar parcialmente la petición de los abogados de Sanchez, que el 3 de mayo pidieron que se le dejara en libertad sin ningún tipo de exigencia económica, ya que no puede huir fuera del espacio Schengen por que no tiene pasaporte.

El magistrado reduce ahora la caución a 75.000 euros, la octava parte de lo que el mismo reclamaba hace 11 meses.

A este paso, en el próximo recurso de los abogados del supuesto numero tres de la trama corrupta, vamos a tener que escotar para darle dinero todos los españole.

Me es imposible aceptar que el mismo juez en 11 meses cambien tanto de criterio, o se equivoco entonces, o se equivoca ahora. Esperemos que de una vez por todas se haga justicia , y seamos iguales ante ella todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario